Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

Iglesia: ¿Cómo te encuentras?


 1TIMOTEO, 3:4-5

En el pueblo (Iglesia) encontramos todo tipo de cristianos (ojo, no con esto estoy haciendo  excepción  de persona, ¡jamás!, no tendría porque hacerlo) ya que todos y cada uno de nosotros, tendrá que darle cuenta a Dios, porque es individual. Dios viene a buscar una Iglesia sin manchas, sin arrugas.Veamos que nos dice Efesios, 5:27.

Bien, miremos entonces en qué posición estamos cada uno de nosotros en el templo:


1.-) Los hermanos que solo somos domingueros: Dios tiene 365  días del año para atendernos y, muchos hermanos, solo lo atendemos un día, un solo día ¿qué tal? ¿Quiénes somos nosotros? Nunca tenemos tiempo. Que ese día, como es el día libre, lo tomamos para descansar o hacer otro tipo de actividad. Pero fíjese que dios tiene todo el tiempo para: Vernos, oírnos, sentirnos etc.

2.-) Los pecados ocultos: Discúlpenme lo que les voy a decir pero, en nuestras iglesias, hay muchos miembros que tiene pecados ocultos (Zacarías 11:14-17), y aun así, llevan doble vida frente a la comunidad. Siento temor por esos hermanos ya que, tienen responsabilidades dentro del templo y,  con esa actitud lo que hacen es enfermar a la iglesia. Si  usted pecó examínese, pida perdón   (sal 25:16-18), tratemos de cuidar nuestro testimonio, tengamos mucho cuidado con nuestras vidas  espirituales, en 1 Pedro 1:16 dice: “sed santo porque yo soy santo”. Vemos muchas iglesias raquíticas, que no prosperan, que no avanzan. Hacen campañas se llenan y, de repente, las almas no  las visitan más, se  enfrían, se fueron y no volvieron pero, ¿por qué, ah? Les  es más fácil callar, no decir nada, no confesarlos, y seguir con sus pecados ocultos, perdonen, pero se les hace mejor callar. No hermano, esa no es la forma, ni la manera de hacerlo, averguence usted al diablo (que el Señor lo reprenda). Leamos lo que dice Jeremías 33-8 ¡Confiésalos, no te quedes como si nada estuviera pasando!

3.-) Creyentes que no nos gusta ofrendar: Todo el tiempo es una excusa, un pretexto: Que esta semana el dinero no me alcanzó, que aún tengo cuentas q pagar, Dios me va entender, El sabe que yo le cumplo, etc, etc, etc. No se diga más mentiras Iglesia. La verdad es que ponemos a Dios, siempre, para después y, ¿porque tenemos que hacer eso? Nosotros, como cristianos, debemos poner a Dios, lealo bien, primero en todo. Aprendamos de ese hermoso ejemplo que nos dió la viuda pobre, nos dejó una enseñanza digna de admirar, lo poco que tenia se lo dio al Señor (Lucas 21:1-4). ¡Y El se plació de ese hermoso gesto! Llevamos  ruina y pobreza hasta en nuestras vidas espirituales. No nos olvidemos de  las ofrendas de amor, ahí como que tampoco  nos gusta. ¿Si no diezmas, como te va a gustar dar ofrendas de amor? Yo he escuchado muchos testimonios tremendos: Que el pastor de esa iglesia le gusta pedir plata; que el evangelista fulano le  gusta vivir en lujos; que esto; que lo otro. Solo déjenme decirle algo iglesia: ¡Estos varones tendrán  que darle cuentas claras a Dios, les recuerdo  que los ladrones no entraran al reino de los cielos, reflexiona Iglesia!!

4.-) Reverencia (o respeto) ante el altar: Desde mi punto de vista,  yo creo que es respeto. Si yo espiritualmente no ando bien delante de dios, y sé que no lo estoy ¿porque aceptar el servicio que me corresponde: La predica, dirigir la escuela dominical? Hay hermanos(as), santas(os), creyentes,  que participan como si nada. Discúlpenme  si  mis palabras le ofenden pero, si no se las digo ¡¡es a mí a quien le van a pedir cuentas!! (1 Timoteo 2:9-1). Hasta tal punto, que algunas damas  suben al púlpito, sea  a predicar o a dirigir, en un vestido no adecuado, los caballeros con cabellos medio largos, hasta con una especie de colita medio rara. Santa(o), usted está ante la presencia de nuestro Padre Celestial, del novio, del Rey de Reyes, no es ningún personaje cualquiera, es el autor de tu vida, de mi vida, a El elevamos lo que le vamos a ofrecer ante su altar, no haga una presentación  para el hombre, hágalo para honrar al padre ante su trono.
Con esto que les estoy diciendo, tampoco es que van a venir desarreglados, mal presentados, ¡no! Recuerde que es a Dios al que usted se va rendir, ¡¡Alábalo que El vive!! Si usted va a danzar, gócese espiritualmente. He visto coreografías carnales y, perdonen la expresión, pero ya usted no es del mundo, no lo haga porque fulano o fulana me van a ver. Déjese tomar, déjese llevar, sentir al Espíritu Santo, invite al espíritu de Dios que  la(o) tome. Es grato sentir su presencia, adorarle en adoración. ¡¡Es la experiencia más gratificante para cualquier creyente!!  

5.-) División entre nosotros mismos: En algunas ocasiones, existe cierta molestia o disgusto entre algún hermano(a).  (Lucas 1o:27), pero simplemente lo leemos y listo; no lo ponemos por obra y, ¡nos queda esa espinita ahí! Díganme algo, si no lo tiene claro o no entendió este pasaje, ¿porque ser hipócrita con usted  mismo? Nuevamente les repito: Lo leemos mas no lo practicamos en nosotros mismos y, quizás, decimos que lo hemos perdonado. Pero cuando lo ve, está esa espinita como que haciendo  molestia. No le des lugar al enemigo (diablo)(el Señor lo reprenda). Como puedes tu orar si estas mal con tu prójimo, con tu hermano(a). No sé ustedes,  pero cuando yo me disgusto con alguno de mis hijos o madre,  luego e  intento orar o leer la Biblia. Hermanos les confieso que me siento mal conmigo misma e, inmediatamente, tengo que hablar con ellos, pedirles que me perdonen sea cual sea el motivo del disgusto. Yo he conocido  matrimonios, hogares, iglesias,  en los que solo se hablan lo necesario, lo mínimo; y eso no es lo que Cristo nos dijo que hiciéramos: “ama a tu projimo como a ti mismo”. Acércate a  tu prójimo! abrázalo, invítalo a almorzar o a un helado; invítalo a tu casa para que puedan  compartir la palabra Dios; que juntos puedan estudiar la biblia, vivir en armonía. Leamos nuevamente ese hermoso pasaje de Lucas  10:27-29 y 1o:34-36.

6.-) Creyentes no disponibles: Hermanos, tenemos: 
  •          que salir a evangelizar.
  •          que visitar a los enfermos, salir a los hospitales, a las cárceles.
  •          tal  actividad para la iglesia.
  •          a una viuda que ayudar
  •          un estudio bíblico, para nuestras vidas espirituales.                                                                  
Todos los ejemplos anteriores sabemos que son ciertos, lamentablemente  hay que reconocerlo iglesia: No hay obreros disponibles para la obra del Señor. Mientras tanto, el enemigo haciendo de las suyas, robando almas, arrebatando vidas! Nunca tenemos tiempo, siempre tenemos en nuestros labios un: No tengo tiempo, lo olvide pastor, hoy no podré ir, etc, etc, etc; y lo peor aún: Nos gusta  más malgastar el tiempo en nada. Solo por un momento cierre sus ojos, e imaginemos a Jesucristo triste, tan grande será su dolor, su tristeza, sabiendo El que su obra es grande y ¡pocos los obreros! Estamos más pendientes de otras actividades como: El último grito de la moda; en que tal hermanita o hermanito esta de cumpleaños, y salimos de una a acompañarlo, a picar la torta. Veamos que nos dice Zacarías 7:8-13. Aquí todos somos empleados de Dios, todos. Llámese ministro, maestro, pastor, evangelista, maría, Luís, José, Patricia, santa, santo, siervos. Lo cierto de todo esto, es que somos empleados disponibles de Dios y que la mejor paga la tenemos en el cielo que es la vida eterna. Queremos a dios disponible siempre pero, ¿tú estás disponible para trabajar  en su obra?

Iglesia despierta, no duermas más, pronto vendrá tu esposo por ti, y  estas más pendiente de las cosas del mundo, que de las de Dios. Dónde están los hijos de Dios llenos de su espíritu? En dónde está la Iglesia, la congregación ungida por su espíritu? Estamos en los últimos tiempos, yo diría que quedan pocos cartuchos ya por quemarse. Vemos iglesias raquíticas, ya no hacen ayunos  y, si los hacen,  no asistimos; ya no hacen vigilias, por pura pereza tampoco vamos, porque ni  siquiera una buena excusa tenemos. No nos preguntamos ¿porque hay tantos enfermos entre nosotros mismos, tanta miseria, tanta pobreza?  ¡¡¡Iglesia despierta!!!

¿En  cual de estos 6 puntos estás tú en tu congregación? Rompamos toda cadena que el enemigo ha querido forjar entre Su Iglesia. 2 Timoteo 4:1-6.

Pastor, anciano, lideres, Iglesia, jóvenes: Tengamos  en cuenta, que nuestro maestro Jesús, nos  dejó obreros, lideres, profetas; que avanzaron por encima de cualquier situación, de cualquier circunstancia,  y nos dejó muchos ejemplos (Tito:8-9).

Debemos vivir como le agrada a Dios, porque  El  va a  levantar una Iglesia intachable, libre de todo pecado, limpia, santa, fiel a El, fiel  a  su  palabra, en obediencia.

Muchas de las cosas que pasan en nuestras iglesias, es culpa de nosotros mismos, no oramos, no ayunamos, no vigilamos, no evangelizamos y, muchas veces  responsabilizamos  al Pastor, y le echamos toda la culpa. 

Solo les recuerdo algo a la congregación, para finalizar: ¡¡Iglesia: Somos  un  mismo  cuerpo, no hay tiempo que perder!! ¡¡ Iglesia: Despierta!!

¡¡Dios los bendiga!! La Honra y la Gloria, es de Dios. ¡¡Solo de El es la Gloria!!

Aura Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario